24.8 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Bachi dijo que no hay votos para desaforar a Abdo ni para mandar a archivo la cuestión

Más Leído

El lider de bancada del movimiento Honor Colorado en el Senado, Basilio “Bachi” Núñez, señaló que no existen votos para desaforar a Mario Abdo, así como tampoco existen votos para mandar el pedido de desafuero al archivo.

 

El pedido de desafuero del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, por su presunta implicación en el caso de filtración de datos de inteligencia, será evaluado por la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado el próximo 2 de abril.

En declaraciones a varios medios en el Senado, el senador Basilio “Bachi” Núñez señaló que que no existen los votos suficientes ni para aprobar el desafuero de Abdo, ni tampoco para mandar a archivo la cuestión.

Se requieren 30 votos para aprobar el desafuero en el pleno, pero también existe la posibilidad de proponer que el caso sea remitido nuevamente a comisiones, lo cual podría ser aprobado con 23 votos.

“Uno puede hacer una moción contraria, vamos a suponer que yo mociono para que continúe en comisión sine die, y se necesitan 23 votos”, indicó el legislador.

A pesar de la delicada situación, el legislador mencionó que no está trabajando activamente para obtener los votos necesarios para quitar los fueros al exmandatario como senador vitalicio. Expresó que no tiene como prioridad el desafuero de nadie y sugirió que aquellos bajo investigación deberían poner a disposición sus fueros como un gesto para permitir que la justicia siga su curso.

 

Más Artículos

Últimos Artículos