El Gobierno oficializará la reactivación de obras de la Defensa Costera de Pilar, que contempla una importante inversión para sus próximas fases. Además anunciaron que construirán unas 100 viviendas sociales en la capital del Ñeembucú.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana informó que para este martes se tiene previsto anunciar la reactivación de la construcción de la Defensa Costera de Pilar, y la continuidad del plan de viviendas sociales.
“El anuncio que vamos a realizar tiene relación con los trámites que estamos llevando adelante para conseguir el financiamiento y hacer el llamado a licitación ad referéndum para la construcción de las Fases B y C de la Defensa Costera”, explicó Alliana, en entrevista con el medio Antena Libre.
Las obras serán desarrolladas mediante recursos del Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD) y contempla el alcantarillado, sistemas de drenaje y un parque lineal en el sitio del nuevo muro costero.
Al respecto, señaló que la reactivación de la emblemática obra representa un punto de inflexión tras dos años de suspensión de la licitación anterior para la Defensa Costera, período durante el cual los fondos destinados a esta obra fueron destinadas al financiamiento de otras obras de infraestructura, generando a su vez, una deuda de casi 30 millones de dólares, de acuerdo a lo detallado por vicemandatario.
Sobre este último punto, afirmó que dicha deuda ha sido completamente saldada por la actual administración. “Al hermosear la ciudad de Pilar, esto también nos va a dar una gran tranquilidad, accediendo a todos los servicios básicos, eso va a motivar el interés de más industrias, sector hotelero, locales gastronómicos, propiciando el turismo”, indicó.
Por otro lado, adelantó que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ha adquirido un terreno para el inicio de la construcción de 100 viviendas sociales en Pilar.
En ese orden, confirmó que unos 500 nuevos beneficiarios serán incorporados a los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), que se encuentran en los distritos con mayor índice de vulnerabilidad del departamento de Ñeembucú.