35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Petro: inhabilitación de Machado es “golpe antidemocrático”

Más Leído

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó de «golpe antidemocrático» la inhabilitación de María Corina Machado como candidata opositora en las elecciones de Venezuela, en un inédito dardo al gobierno aliado de Nicolás Maduro.

 

«A la señora María Corina y a otros, previamente se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas (…) aquí, como una especie de doble moral, atacamos lo que hacen allá porque indudablemente es un golpe antidemocrático, pero ocultamos que aquí también se hace», dijo el mandatario de izquierda.

A diferencia de Estados Unidos y algunos gobiernos latinoamericanos, el presidente colombiano ha mantenido cierta distancia frente a los comicios del 28 de julio en Venezuela en los que Maduro busca un tercer mandato. Con el paso de los días, el gobierno de Petro ha ido endureciendo su discurso con algunos comunicados de la Cancillería en los que expresó su «preocupación» por la situación en el país vecino.

«Fue la forma de cerrar el paso indudablemente a una corriente política real, existente en Venezuela, el pueblo determinará si mayoritaria o no», añadió el mandatario.

Venezuela se prepara para unas elecciones marcadas por la inhabilitación política y ofensiva judicial contra la principal rival de Maduro, la opositora Machado. Varios de sus colaboradores fueron detenidos y su sustituta Corina Yoris de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), de 80 años, fue excluida de los comicios tras denuncias de bloqueos al sistema.

 

Fuente: DW.

Más Artículos

Últimos Artículos