El ministro de Educación, Luis Ramírez, recalcó que en el artículo 9 de la Ley “Hambre cero” está establecido taxativamente que los recursos para el “Arancel Cero“ son de carácter blindado y no podrán ser disminuidos ni reprogramados.
El ministro recordó que este artículo en la ley de Hambre Cero fue incluido tras un trabajo hecho por los propios estudiantes universitarios, quienes con los decanos y la recorta de la Universidad Nacional de Asunción, acercaron esta propuesta a la Cámara de Diputados.
“El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, recibió esto y con muy buen tino los diputados pusieron taxativamente como los estudiantes habían pedido”, dijo el ministro.
“¿Que más seguridad de que en la ley de Hambre Cero se establezca taxativamente, aparte de la propia ley de Arancel Cero”, remarcó.
El artículo 9 de la ley de Hambre Cero establece que “los créditos presupuestarios necesarios para garantizar el cumplimiento de la ley de Arancel Cero serán financiados con la Fuente 10 recursos del Tesoro” y que “dichos recursos serán de carácter blindado, no podrán ser disminuidos ni reprogramados”.
“Está en la ley, en el artículo 9, que es exactamente lo que pidieron los alumnos, los decanos y la rectora. No es un invento de nadie, está en la ley”, dijo el ministro al insistir del reaseguro que existe sobre estos recursos.
“No existe ninguna posibilidad de que con esta ley retrocedamos, es una ley para sumar, es una ley que va a beneficiar a niños para que puedan alimentarse y el alimento no vamos a hacer en detrimento de otras cuestiones que han funcionado y que son conquistas muy importantes”, dijo el ministro.