33.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

ANDE detectó otra granja de criptominería en Saltos del Guairá, con 833 procesadores operativos

Más Leído

La ANDE detectó una nueva granja clandestina de criptominería con conexión directa en Media Tensión en la localidad de Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. La instalación contaba con 833 procesadores de criptoactivos.

 

En una operación conjunta entre la Administración Nacional de Electricidad, el Ministerio Público y con el apoyo de la Policía Nacional, se llevó a cabo ayer martes la intervención en el suministro que contaba con conexión directa en Media Tensión de 4 transformadores, uno de ellos de 1.000 kVA y los otros tres de 2.000 kVA (sin placa), que equivalen a una potencia total instalada de 7.000 kVA.

Esta instalación abastecía de energía eléctrica a 833 procesadores de criptoactivos que estaban conectados al momento del operativo. Estos equipos de gran envergadura se encontraban dentro de un establecimiento, ubicado en el kilómetro 2 de Saltos del Guaiá.

Según el análisis realizado por la ANDE, el daño patrimonial mensual generado por esta granja clandestina era de unos G. 1.922 millones, que además de los costos derivados de la intervención y la aplicación de la multa deberán ser abonados por los responsables.

La ANDE reitera su compromiso de una lucha frontal contra las conexiones irregulares y el uso indebido de la energía eléctrica, que provocan importantes daños económicos, así como en el correcto funcionamiento del sistema eléctrico y al cumplimiento de la normativa vigente.

Más Artículos

Últimos Artículos