33.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Estudiantes endurecen postura y anuncian más movilizaciones

Más Leído

Los estudiantes universitarios planean manifestaciones para el martes en rechazo a la Ley Hambre Cero y para exigir una nueva legislación que proteja el Arancel Cero. En asamblea decidieron no levantar las medidas de fuerza.

 

Los estudiantes universitarios, en asamblea realizada en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), decidieron intensificar sus protestas mediante manifestaciones planificadas para el martes.

Su objetivo es rechazar la recientemente aprobada Ley Hambre Cero y demandar la elaboración de una nueva ley que garantice la financiación del Arancel Cero, en colaboración con todos los sectores afectados.

En la asamblea, los estudiantes instaron a la participación activa de todos los involucrados en la construcción de esta nueva legislación, a través de audiencias públicas, mesas de trabajo y otros espacios de diálogo inclusivo. Argumentaron que la Ley Hambre Cero fue aprobada precipitadamente, con escaso debate y con deficiencias técnicas sin abordar.

Asimismo, afirmaron que no levantarán las medidas de fuerza hasta que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo respondan a sus demandas y tomen acciones acordes a las exigencias estudiantiles. Por lo tanto, se declararon en vigilia permanente.

Por último, anunciaron una movilización para el martes a las 18:00 en la intersección de las calles Mariscal López y Gral. Santos. En esta manifestación, se espera la participación de estudiantes universitarios de diversas instituciones públicas del país, así como de otros sectores de la sociedad que apoyan su causa.

Más Artículos

Últimos Artículos