33.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Zully Vera reelegida como rectora de la UNA en medio de protestas estudiantiles

Más Leído

La Universidad Nacional de Asunción anunció la reelección de Zully Vera como rectora de la institución, en medio de protestas estudiantiles que han marcado el proceso electoral.

 

La Asamblea de la UNA sesionó en la sede del Rectorado para elegir al rector que liderará la institución en los próximos cinco años. Zully Vera, quien ocupó el cargo desde el 2019, fue nuevamente designada como rectora para el periodo 2024-2029, imponiéndose sobre su contendiente, el decano de Economía, Roberti González.

Sin embargo, el proceso de elección estuvo marcado por la tensión y la incertidumbre debido a las protestas estudiantiles que se llevan a cabo en distintas unidades académicas de la UNA.

Estudiantes que reclaman la derogación de la Ley Hambre Cero y la garantía de financiamiento para programas universitarios han protagonizado tomas y paros que han afectado el normal desarrollo de las actividades académicas.

La posición de Zully Vera frente a las demandas estudiantiles ha sido de respaldo y solidaridad. En una declaración tras su reelección, Vera reafirmó su compromiso con los estudiantes y expresó su disposición para escuchar y atender sus reclamos.

Asimismo, extendió el paro de actividades del Rectorado hasta este martes en un gesto de apoyo a las movilizaciones estudiantiles.

 

Más Artículos

Últimos Artículos