El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, tras reunirse con la mesa directiva del Senado, reconoció la complejidad de identificar a los autores intelectuales del crimen del fiscal Pecci y señaló la responsabilidad compartida con Colombia.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, acompañado por un equipo de fiscales, se presentó ante la Cámara de Senadores para responder a preguntas relacionadas con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
Cuando se le preguntó sobre el progreso en la identificación del autor moral del asesinato de Pecci, Rolón respondió que “no están ni cerca ni lejos”. Subrayó que la objetividad del trabajo fiscal requiere seguir cada pista meticulosamente y expresó su esperanza de que eventualmente puedan resolver el caso.
“La objetividad del trabajo obliga a ir siguiendo cada punto de ovillo y, probablemente, nuestra gestión será feliz cuando demos respuesta al tema”, afirmó.
Rolón también señaló que “nadie le pisa los talones a nadie” y aseguró que cada pista será investigada a fondo. Recordó que el asesinato del fiscal Pecci es un caso abierto en Colombia y que las autoridades de ese país también tienen la responsabilidad de identificar a los autores intelectuales.
Colombia ya procesó y condenó a los principales autores materiales del crimen. “Quiérase o no, el caso se abrió en Colombia para un único universo. En la culpabilidad no solo se examina a la autoría material, sino que también a la intelectual”, sostuvo Rolón.
Agregó que las autoridades colombianas “no pueden soslayar el compromiso de descubrir el universo, autores materiales y autores intelectuales”.
Finalmente, Rolón indicó que “los medios informan que, finalmente, Colombia ya describió al autor material, ahora le queda a Paraguay” avanzar en la investigación y descubrir a los autores intelectuales del crimen, reafirmando el compromiso de su equipo de fiscales en continuar con las investigaciones para resolver el caso.