Un total de 43 familias de Limpio y Capiatá accedieron a sus casas propias este viernes, en el marco de los proyectos habitacionales impulsados por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
El Gobierno Nacional entregó este viernes 43 viviendas a familias del departamento Central, sumando un total de 14.770 casas construidas desde el inicio de la administración de Santiago Peña. Los beneficiarios pertenecen a las comisiones vecinales Santa Rosa de Limpio y San Martín de Capiatá, según informó el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
El acto contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; la primera dama, Leticia Ocampos; y otras autoridades nacionales y locales. Durante su intervención, el mandatario celebró los avances, pero afirmó que aún “queda un largo camino por delante” para garantizar el acceso a la vivienda digna en todo el país.
El ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, destacó que las casas fueron construidas con materiales nacionales, generando empleo en diversos sectores como el de oleros, ceramistas, transportistas, albañiles y electricistas. La meta del Gobierno es alcanzar 25.566 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.
Rubén Valenzuela, representante de las familias beneficiadas, agradeció al Ejecutivo por hacer realidad un sueño largamente anhelado. “Hoy estamos teniendo lo más valioso que es un hogar para nuestras familias”, expresó.
Por su parte, el presidente Peña remarcó que su administración no descansará hasta convertirse en la que más viviendas haya construido en la historia del Paraguay. “Le estamos dando no solo un techo a una familia, también trabajo e ingresos a quienes construyeron estas casas”, afirmó. Además, renovó su compromiso con el departamento Central, al que calificó como “clave” para el desarrollo del país.



