6.5 C
Asunción
viernes, junio 26, 2026

Lilian Samaniego ratifica su candidatura presidencial y descarta integrar una dupla con Wiens o Pettengill

Más Leído

La senadora Lilian Samaniego afirmó que mantendrá su candidatura a la Presidencia de la República dentro de la disidencia colorada y aseguró que no será candidata a vicepresidenta de Arnoldo Wiens ni de Luis Pettengill, al sostener que buscará competir por la máxima magistratura.

La senadora Lilian Samaniego ratificó este viernes que seguirá en carrera por la candidatura presidencial del Partido Colorado y descartó cualquier posibilidad de integrar una fórmula como candidata a vicepresidenta de Arnoldo Wiens o Luis Pettengill.

Según sostuvo, actualmente la disidencia colorada cuenta con tres aspirantes a la Presidencia de la República: Arnoldo Wiens, Luis Pettengill y ella, como la única mujer que hasta el momento busca encabezar una chapa presidencial dentro de ese sector.

«Les digo que todos los días estoy construyendo esa posibilidad porque a nuestro país le falta orden. Y el orden lo sabe hacer una mujer», expresó.

Samaniego defendió su trayectoria dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y afirmó que reúne los méritos para aspirar a la Presidencia por su extensa militancia y experiencia partidaria.

Recordó que fue presidenta de la Comisión de Mujeres del Partido Colorado, apoderada de la ANR en varias oportunidades, la primera mujer en ocupar la Secretaría Política del partido, vicepresidenta en ejercicio de la presidencia partidaria y la primera mujer en los 121 años de historia de la ANR en ser electa presidenta de la Junta de Gobierno mediante el voto de los afiliados.

La legisladora sostuvo que representa «los valores y principios del Partido Colorado» y afirmó que busca recuperar la credibilidad de la política a través de la gestión y los resultados.

Asimismo, cuestionó que desde distintos sectores políticos y mediáticos se la mencione permanentemente como eventual candidata a vicepresidenta.

«Siempre quieren hablar de que hasta lo máximo que puedo llegar es a la vicepresidencia. Algunos ni siquiera consideran que deba estar ahí, incluso mis propios aliados», manifestó.

En ese sentido, fue categórica al rechazar cualquier posibilidad de integrar una chapa encabezada por otro dirigente de la disidencia.

«No voy a descabalgar, no voy a favor de Wiens ni a favor de nadie, ni voy a ser su dupla», afirmó.

Samaniego aseguró además que ninguno de los otros precandidatos le propuso integrar una fórmula presidencial.

«A mí nadie me habló de la vicepresidencia. Ni Wiens ni el ingeniero Pettengill. Nadie me habló y, sin embargo, todos los medios me instalan como vice», señaló.

Finalmente, indicó que la disidencia todavía no definió un mecanismo para unificar candidaturas y que hasta el momento no existió una reunión para establecer las reglas del proceso interno.

«Voy a ser candidata a la Presidencia de la República por el Partido Colorado. Hasta hoy no nos sentamos en la disidencia para establecer los parámetros y definir cómo seguirá este proceso de unidad», concluyó.

Más Artículos

America TV

Últimos Artículos