Esta intervención se da en el marco de un acuerdo de cooperación firmado entre el MOPC y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que provee los materiales e insumos necesarios para la obra.
La obra de pavimentación asfáltica en el tramo Ayolas-Coratei, en Misiones, está en fase de terminación y le da un aire diferente a la zona.
Son 10,7 km que unirán la comunidad de Corateí que tiene más de 2.000 habitantes con la ciudad de Ayolas, beneficiando así a productores y al turismo local.
Los trabajos están a cargo de la Planta Asfáltica de Itapúa – La Paz, dependiente del MOPC. Esta intervención se da en el marco de un acuerdo de cooperación firmado entre el MOPC y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que provee los materiales e insumos necesarios para la obra.
La inversión en este proyecto es de G. 8.614.231.360 y es el resultado de un trabajo coordinado que vienen realizando el MOPC, la Municipalidad de Ayolas, la Gobernación de Misiones y la Entidad Binacional Yacyretá, a fin de brindar a estas comunidades caminos de todo tiempo que les permitan interconectarse mejor.
El acuerdo interinstitucional contempla la rehabilitación y pavimentación asfáltica sobre el empedrado en los tramos Ayolas – Corateí (10,7 km), Corateí – Yabebyry (5,2 Km), más un Caminero Peatonal en la Ruta de la Espiritualidad.