El Ministerio de Salud informó que un joven de 25 años, ingresado a Terapia Intensiva en Coronel Oviedo por un caso de coronavirus, recibió el alta médica después de 27 días de internación.
Marco ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Coronel Oviedo el 26 de julio. Este viernes, en su día 27 de internación, recibió el alta médica, informa la V Región Sanitaria del Ministerio de Salud.
El plantel de médicos y enfermeras del Hospital lo despidió en la puerta del centro asistencial, con mucha alegría, cuando sus familiares lo buscaron para regresar a su hogar, quienes no pudieron ocultar la emoción y la felicidad por su recuperación.
Así también, se informó días atrás que la primera paciente tratada con plasma convaleciente recibió el alta médica en Ciudad del Este.
La misma ingresó al centro asistencial el 8 de agosto y en la semana pasada doña Amancia recibió el alta médica, al cuarto día de haber recibido «Terapia con Plasma» de un paciente recuperado de COVID-19.
Con la aplicación de terapia de plasma, se busca generar anticuerpos, que sirven como defensa a pacientes en estadio temprano, para neutralizar al virus del COVID-19, esto hace que la enfermedad sea menos severa y no progrese a una fase más grave o, en el mejor de los casos, neutralice completamente al virus.