Unos 600 comercios recibirán un microcrédito no reembolsable que podrán utilizar para la compra de productos, incorporación de canales digitales, mejora o implementación de delivery y adquisición de materiales de seguridad contra el Covid-19.
Con la participación de la Primera Dama Silvana Abdo y de la titular del Ministerio de Industria y Comercio, Liz Cramer se lanzó hoy el Programa “Estemos Abiertos”.
Estemos Abiertos es la iniciativa impulsada en alianza con Fundación Paraguaya y la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP), y lanzada por Coca-Cola Paraguay.
Se trata de un programa de reactivación económica y social, que busca ayudar a pequeños comercios de cercanía afectados por la pandemia.
El programa Estemos Abiertos está basado en cuatro pilares: 1) capital de trabajo; 2) operación segura de los comercios reforzando medidas de higiene; 3) transformación digital; 4) incorporación del servicio de entrega a domicilio.
De esta manera, 600 comercios de Asunción, Gran Asunción e interior del país recibirán un microcrédito no reembolsable, que podrán utilizar para la adquisición de productos, incorporación de canales digitales para ventas, mejora o implementación del servicio de delivery y adquisición de materiales de seguridad para protegerse de la COVID-19.
También se contempla un plan de capacitaciones virtuales a cargo de mentores especializados en planes de negocios, ventas a través de medios digitales, medidas sanitarias ante la pandemia, entre otros aspectos. Asimismo, el programa busca acompañar a quienes más lo necesitan y generar entre todo un efecto multiplicador positivo que pueda contribuir a la reactivación social y económica de las comunidades.
Este programa fue impulsado, en alianza con Fundación Paraguaya y la Asociación de Minoristas del Paraguay (AMP), y el lanzamiento se realizó a través de un webinar.
Este evento contó con la participación de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute y Global VP de VTEX, Silvina Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de la Compañía Coca-Cola; Francisco Sanfurgo Cañas, gerente General de Coca-Cola Paresa; Martín Burt, Director Ejecutivo de Fundación Paraguaya y Luis Ibarra, presidente de la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP).
La Ministra Liz Cramer manifestó que los almacenes se han convertido en referentes de la campaña sanitaria, por las medidas que adoptaron de manera rápida en sus locales. La microempresa de barrio tiene la capacidad de múltiples actividades que quizás no dimensionan.
«Tienen un objetivo muy holístico para penetrar a un nivel clave de conciencia, y ayuda específica en temas como la salubridad y otros, resaltó la autoridad del MIC, quien subrayó que a los almacenes de barrio desean brindarle todos los servicios que implica ser una MIPYMES. Nuestro próximo desafío es llevar todo el potencial que tiene el Viceministerio de MIPYMES, ya sea desde los Viceministerios de Industria, y de Comercio y Servicios, a generar el primer universo de las MIPYMES con RUC, y así terminar la formalización de un gran número, para acceder a los beneficios, donde resalta las capacitaciones necesarias» puntualizó.