Directora del Hospital Nacional describe dramática situación en el departamento Central e insta a la ciudadanía a no burlarse de la medidas sanitarias.
La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, instó a la población a no burlar más las medidas de protección sanitaria, ya que los hospitales públicos se encuentran saturados en su capacidad.
La medica dijo que todo el departamento Central prácticamente le pide camas. «No hay que bajar la guardia, hay que continuar con las medidas de protección en lo posible, el enemigo está allí».
«Generalmente sábado y domingo la gente organiza fiestas privadas y cree que así burla a la ley. Estamos al límite en cuanto a las camas de terapia. Esperamos que esta semana no tengamos ingresos masivos», añadió la doctora en declaraciones esta mañana a radio Cáritas.
El Ministerio de Obras Públicas con el Ministerio de Salud, está previendo la construcción de 80 camas más. «Serán camas de internación normal y de terapia intensiva. Vamos a tener en total doscientas camas», sostuvo asimismo.
La doctora González manifestó además que «el miedo también está en el personal de blanco. No crean que estamos afrontando esto sin tener pánico».
«Los pacientes salen con un estado mental no tan bueno y necesitan de un soporte psicológico. Acá uno está sólo, con los médicos y enfermeras vestidas como astronautas», señaló de manera a explicar la situación que se atraviesa al interior de los hospitales públicos.
Este fin de semana se registraron 75 víctimas del coronavirus en nuestro país. El viernes se batió el récord de decesos con 27 fallecimientos, 25 el sábado y 23 el domingo.