La inauguración de las obras será este viernes 25 de setiembre en un acto en el que se prevé la presencia del presidente Mario Abdo. La agenda contempla el recorrido por los sitios de Tuyutí, Yataity Corá, Paso Pucú y Curupuayty.
La comisión creada para la puesta en valor de los sitios históricos de la Guerra contra la Triple Alianza, al cumplirse 150 años del acontecimiento, culminó una de sus principales proyectos para la restauración de sitios de la contienda en el departamento de Ñeembucú.
Unos 22 sitios fueron puestos en valor y se hicieron caminos de tiempo completo para siete sitios de difícil acceso, como Yataity Corá, que formará parte del acto de habilitación de las renovaciones de este viernes 25, informó el senador Pedro Santacruz, titular de la Comisión.
Se han realizado tareas de limpieza y de puesta a punto de los monumentos ya existentes y se han habilitado nuevas piezas y monumentos, como es el caso de los bustos del Mariscal López y Bartolomé Mitre en Yataity Corá, sitio donde ocurrió la reunión histórica.
Igualmente se han habilitado senderos hacia otros puntos en los alrededores de los principales sitios y en Curupayty se ha hecho la recreación de 100 metros de trinchera como fue en la batalla, indicó Santacruz, según informa la agencia estatal de noticias IP.
El senador destacó el trabajo coordinado de las instituciones de la comisión, como el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la Secretaría de Cultura (SNC), de Turismo (Senatur), y las gobernaciones y municipios locales.
La inauguración de las obras será este viernes 25 de setiembre en un acto en el que se prevé la presencia del presidente Mario Abdo. La agenda contempla el recorrido por los sitios de Tuyutí, Yataity Corá, Paso Pucú y Curupuayty, informó el senador a Radio Nacional.