Equipo de asesores jurídicos del vecino país destacan bajos precios de los inmuebles en el nuestro, así como la baja presión fiscal y los beneficios otorgados por la Ley de la Maquila.
En un artículo publicitado en el diario argentino Clarín, un estudio jurídico ofrece apoyar las gestiones de los inversores argentinos dispuestos a traer su capital al Paraguay.
En la nota titulada “Paraguay surge como la mejor inversión para invertir”, el estudio B&M Law Firm se ofrece como “Tus aliados estratégicos para expandir tus negocios a Paraguay”.
“Con precios de inmuebles a estrenar que van desde 59.000 y 75.000 dólares, con excelente rentabilidad y financiación. Con evidentes señales de recuperación en su economía a pesar de la pandemia. Con expectativa de crecimiento. Con estabilidad política y monetaria. Con baja inflación y baja presión impositiva. Con facilidades para obtener la residencia fiscal para los inversores extranjeros. Paraguay atrae, y mucho”, destaca el equipo.
En términos fiscales, 10% de IVA y 10% de Impuesto a la Renta, en términos macro, una estabilidad de crecimiento del PBI y baja inflación (que fue del 2,8% en 2019 y que se mantiene bajo la meta del 4% hace más de 5 años). Y por último, “Los beneficios otorgados a la producción, como la Ley de Maquilas y la de Inversiones, hacen que Paraguay sea el segundo país con mejor retorno de la inversión (ROI) del continente con un 22% promedio”, comenta Juan Moratal socio de la firma.
“En M&B Law Firm, contamos con más 12 años de experiencia en el mercado atendiendo clientes corporativos, PyMes e inversionistas individuales y hemos desarrollado más de 50 negocios exitosos para empresas del exterior, especialmente argentinas, que buscan en Paraguay una plataforma donde maximizar la rentabilidad, la competitividad y el margen. Somos especialistas en eso”, declara Gabriel Boero, socio del estudio.