En una misiva dirigida al presidente de la ANR, varios convencionales colorados solicitaron que la próxima Convención partidaria sea dirigida por Alfredo Mongelós, actual cabeza del SINAFOCAL y Juan Francisco Villalba.
La Asociación Nacional Republicana ya se encuentra calentando motores para lo que será la Convención partidaria que tendrá lugar en los próximos días de manera telemática.
En ese sentido un grupo de delegados convencionales remitió una misiva al presidente del partido, Pedro Alliana, en la cual sugieren algunos nombres para que sean los encargados de la conducción del evento que se constituye en la máxima autoridad partidaria.
Fueron propuestos por este importante grupo: Alfredo Mongelós, quien actualmente es responsable del SINAFOCAL y Juan Francisco Villalba, que algún tiempo atrás ocupó el cargo de viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.
En el pedido señalan que los firmantes se encuentran en constante comunicación con delegados convencionales de diferentes departamentos y que se hallan al unísono para la aprobación del orden del día del acto y sobre la línea política necesaria para la ANR en estos tiempos.
Destacaron además la sobrada capacidad intelectual de los propuestos y la conocida militancia partidaria de los mismo lo que facilitaría el manejo de la reunión de convencionales.
La Convención de la ANR debe decidir sobre la prorroga de mandato de la actual conducción y la adecuación de los estatutos a nuevas normativas nacionales. Esta situación es consensuada entre Mario Abdo y Horacio Cartes, pero a su vez no son pocas las voces de disidencia sobre el tema, incluso dentro del oficialismo.