En una semana Biden escribió al presidente, el secretario de Estado lo llamó por teléfono y el encargado de negocios de la Embajada visitó el Palacio de López.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió en Palacio de Gobierno al encargado de negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joseph Salazar, con el que habló del fortalecimiento de las relaciones bilaterales en todas las áreas.
El encuentro entre el mandatario y Joseph Salazar se realizó en la mañana de este lunes en Palacio de López y duró alrededor de 40 minutos, ocasión en la que dialogaron el impacto de la pandemia, el combate a la corrupción y los esfuerzos para fortalecer la transparencia, según reportan fuentes estatales.
La reunión se da en coincidencia con la llamada que recibió este domingo el presidente Abdo Benítez por parte del secretario de Estado norteamericano, Antony J. Blinken.
En esa conversación, Blinken reiteró el apoyo al pueblo paraguayo en su lucha contra la pandemia y se refirió a los esfuerzos para brindar ayuda.
Igualmente enfatizó en la importancia de la libertad de expresión, las manifestaciones pacíficas y el estado de derecho en las sociedades democráticas, y condenó los recientes actos de violencia.
El secretario también hizo hincapié en la necesidad de continuar trabajando con socios democráticos regionales y globales, incluido Taiwán, para superar esta pandemia mundial, combatir la corrupción y aumentar la transparencia y la rendición de cuentas.