El propio secretario de Estado, Antony Blinken, anunció que el legislador “participa en actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional” y que tiene prohibida la entrada de por vida al país del norte.
Paraguayan Representative Ulises Quintana’s corrupt actions facilitated transnational organized crime and undermined the rule of law in Paraguay. I am publicly designating him ineligible for entry into the U.S. We stand #UnitedAgainstCorruption with the people of Paraguay.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) April 6, 2021
En una durísima acción de la diplomacia estadounidense difundida directamente por el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, Washington declaró hoy “significativamente corrupto” al diputado colorado Ulises Quintana y a su esposa, Mirtha Beatriz Esperanza Fariña, informando, al mismo tiempo, que no serán elegibles para recibir visa de ingreso al país del Norte.
“Hoy, anuncio la designación pública de un Diputado en la Cámara Baja de la Legislatura paraguaya, Ulises Rolando Quintana Maldonado, debido a su participación en actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavaron el Estado de Derecho y obstruyeron la fe del público en los procesos públicos del Paraguay”, señala el texto del canciller estadounidense.
“Esta acción hace que tanto el Sr. Quintana como su esposa, no sean elegibles para ingresar a los Estados Unidos”, añade el documento. Cabe recordar que semanas atrás, el político recibió el respaldo del movimiento Concordia Colorada para ser candidato a la intendencia municipal de Ciudad del Este, en los próximos comicios locales.
“Estados Unidos sigue apoyando al pueblo de Paraguay en su lucha contra la corrupción y hace que sus líderes electos rindan cuentas. Esta designación reafirma el compromiso de Estados Unidos de combatir la corrupción en Paraguay, en la región de la triple frontera y a nivel mundial”, puntualiza.