Empresarios inescrupulosos hacen trabajar a la fuerza, sin pagarles, a empleados que a consecuencia de la pandemia están suspendidos y a los cuales IPS paga un subsidio equivalente a la mitad de un salario mínimo.
Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, denunció hoy que empleadores y empresarios inescrupulosos hacen trabajar a la fuerza a sus empleados suspendidos que reciben subsidios de la previsional.
«Estamos todavía en el proceso de revisión, son como 6.000 empresas las que recurrieron a este tipo de hechos sobre 14 mil que dieron suspensiones laborales», declaró Halley por radio Ñandutí.
«La más grave de todas es que las empresas le suspenden a sus funcionarios por dos meses y de igual manera les hacen trabajar, y les dicen que el salario les va a pagar el IPS», añadió Halley.
«Vamos a hablar con el presidente del IPS una vez que se tenga cuantificado. Vamos a ver la parte administrativa y posteriormente a acciones judiciales», añadió el funcionario.
En otro momento de su diálogo con la emisora, dijo que por la situación actual “estimo que en mayo se van a disparar las suspensiones».
«Tenemos dinero hasta junio, habrá que ver un refuerzo del Estado», puntualizó Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas de la previsional.