34.6 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Pytyvõ Medicamentos: A dos meses de su implementación más de 2.200 personas ya la utilizaron al menos una vez

Más Leído

Un total de 17.888 solicitudes ya fueron atendidas, por un total de Gs. 15.008.980.598. El programa tiene como objetivo dar respuesta en caso de darse un agotamiento de stock de medicamentos e insumos de alta demanda en las UTI.

 

Con un promedio de subsidio de 839.000 guaraníes por persona, a dos meses de su implementación, unas 2.182 personas accedieron a una receta acreditada, como mínimo, a través de Pytyvõ Medicamentos.

El valor de las acreditaciones alcanzó los 15.008.980.598 guaraníes por un total de 17.888 solicitudes atendidas.

Otro dato que sobresale del programa es que 8 de cada 10 pacientes accedieron a Pytyvõ Medicamentos al menos una vez, lo que equivale a un 85% de los internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por Covid-19, según refiere IP.

En promedio, cada paciente recibió acreditaciones para la compra de medicamentos por al menos ocho recetas expedidas por los diferentes hospitales adheridos al programa: el Hospital Nacional Itauguá, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (Ineram), el Hospital de Clínicas, el Hospital Integrado de Ciudad del Este, el Hospital Integrado Respiratorio MSP-IPS Itapúa, el Hospital Regional de Luque, el Hospital de Villa Elisa, el Hospital de Lambaré y el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Todas las personas que necesiten medicamentos para un familiar o conocido internado en UTI por covid-19, deben ingresar al sitio web subsidiomedicamentos.gov.py y seguir los pasos para acceder al subsidio.

El programa Pytyvõ Medicamentos tiene como objetivo dar respuesta en caso de darse un agotamiento de stock de medicamentos e insumos de alta demanda en Unidades de Terapia Intensiva para pacientes con covid-19, mediante un subsidio para la compra de una lista de 30 medicamentos.

Es ejecutado a través de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Unidad de Gestión de Presidencia y otras instituciones del ejecutivo. Los fondos para llevar adelante este subsidio provienen de los recursos de la Ley de Emergencia que fueron destinados a la cartera sanitaria.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos