Con la definición de la candidaturas presidenciales, de Santiago Peña por el cartismo y Hugo Velázquez por el oficialismo, el movimiento Concordia Colorada se encamina a su extinción.
“Yo voy a salir a acompañarle a todos los candidatos de la lista 1. Esta va a ser mi primera incursión a nivel nacional”, manifestó esta mañana el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en diálogo con radio 780 AM.
«Por la manera en que se realizaron estas internas, yo creo que tenemos la magnífica oportunidad de llegar todos unidos», añadió.
En cuanto a la elección para la presidencia de la Cámara de Senadores, el vicepresidente explicó que la misma se realizó dentro de lo que dispone la ley y el reglamento de los senadores.
“Acá no hay ningún compromiso fuera de la elección de la mesa directiva. El Partido Colorado, ni este Gobierno no está comprometido a nada”, enfatizó.
Además, explicó que el presidente de la República está manteniéndose prescindente de toda disputa política para enfocarse de manera preferente a la atención de la salud, a fin de enfrentar exitosamente la pandemia contra el coronavirus.
“El presidente de la Rca. se está encargando por todos los medios y por todos lados para que las vacunas lleguen lo antes posible”, puntualizó el Vicepresidente.
En el coloradismo, al parecer, las cartas ya están sobre la mesa. Los dos principales movimientos ya tienen definidos sus candidatos. Honor Colorado postulará a Santiago Peña y por el oficialismo pugnará Hugo Velázquez. Ante estos hechos, el movimiento Concordia Colorada ya tiene sus días contados.