El mandatario manifestó que se está saldando una deuda histórica con Pilar, teniendo en cuenta que con la obra se pondrá fin al drama de las inundaciones. Destacó que es la inversión más grande en la historia de Ñeembucú.
Durante un recorrido por las obras de la defensa costera de Pilar, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, observó el avance de los trabajos en el lugar, donde en este momento se realizan tareas en torno al tratamiento de talud y canal para control de afluentes.
Al referirse al emprendimiento, el presidente Mario Abdo Benítez, destacó el impacto positivo que representará la obra, una vez concluida.
“Estamos trabajando, creo que se va a generar una gran transformación en Pilar; de hecho fue un compromiso de campaña, nadie creía que íbamos a llevar adelante esta obra que es una de las principales de la República”, afirmó el titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañado en el recorrido por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y autoridades locales.
OBRA EMBLEMÁTICA
Recalcó que se trata de una obra de gran significación para toda la comunidad pilarense, y que se suma a otros proyectos viales ejecutados.
“Esta es una obra emblemática, una deuda histórica con Ñeembucú y con Pilar que hoy estamos saldando. Otra obra importante es la ruta Alberdi- Pilar y el puente sobre el río Tebicuary, son obras que van a generar una gran transformación en el departamento de Ñeembucú”, sostuvo.
Al remarcar que se trata de una de las principales obras de la República dijo que la defensa costera pondrá fin a la trágica situación que histórica vivió la ciudad de Pilar con las inundaciones.
“Realmente es la inversión más grande de la historia en el Departamento de Ñeembucú, con más de 140 millones de dólares de inversión, donde vamos a terminar con esa trágica histórica que todos los paraguayos fuimos testigos y somos testigos desde la fundación de la ciudad de Pilar, de las inundaciones”, refirió.
LA DEFENSA COSTERA
En total, la defensa costera será de aproximadamente 15 Km, que tendrá en total 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, 9 km canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial, y 2.700 metros de alcantarillas y pretratamiento de efluentes.
Con la obra se prevé una solución definitiva a las inundaciones que aquejan a la ciudad por las crecidas del Río Paraguay y del arroyo Ñeembucú y que por muchos años ha sido postergada.
La obra beneficiará a más de 33.000 compatriotas que viven en la capital de Ñeembucú y de forma indirecta llegará a beneficiar a 45.000 personas con el impulso al turismo.