El jefe médico de la APF dijo que dependerá de que se aumente el número de jóvenes vacunados contra el Covid-19. Al respecto, autoridades de esa asociación se reunieron este martes con representantes del Ministerio de Salud.
El jefe médico de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), doctor Gerardo Brunstein, manifestó que en el partido por las eliminatorias para Qatar 2022 entre Paraguay y Argentina, previsto para el próximo 7 de octubre en Asunción, podría haber presencia de aficionados hasta el 50% de la capacidad del estadio.
“Recién tuvimos una reunión con autoridades del Ministerio de Salud. Estuvimos hablando sobre la posibilidad de aumentar el ingreso a los estadios”, dijo Brunstein, en diálogo con radio Monumental 1080 AM.
“También estuvimos hablando sobre el comportamiento epidemiológico, hemos analizado el comportamiento de los hinchas y eso nos alienta a que podríamos tener un aumento de ingresantes”, explicó el profesional.
“La conversación de hoy fue sobre las eliminatorias, pero creo esto se irá extendiendo (aumentar número de participantes a los estadios de fútbol). Creo que vamos a habilitar lo que la ley permite, el 20% de la capacidad del estadio (Paraguay vs Argentina). De confirmarse el decreto, iremos ampliando (capacidad de hasta el 50%)”, manifestó el galeno a la mencionada emisora.
“El nivel de vacunación sigue siendo bajo, por eso pedimos a los jóvenes que se acerquen a los vacunatorios y que ayuden a cortar la transmisión”, puntualizó.