Desde Salud Pública informan que los pocos casos de personas con cuadros graves que completaron el esquema de vacunación se deben mayormente a que tienen serias enfermedades de base que comprometen su situación patológica.
El director de Terapias y Servicios del Ministerio de Salud Pública, doctor Ángel Núñez, refirió que el 80% de los enfermos con Covid-19 que se encuentran atendidos en terapia intensiva son pacientes no vacunados.
En comunicación con radio Monumental, el profesional explicó que, en el caso del Hospital de Ciudad del Este, existen 23 de un total de 24 camas de terapia intensiva ocupadas, todas por personas que no se aplicaron las vacunas, de allí, dijo, que la situación se considera un poco preocupante.
En el departamento Central, añadió, la ocupación de camas llega al 80%. En total, hay 46 pacientes con Covid-19 en las salas de cuidados intensivos, mientras que en Caaguazú hay tres personas con este cuadro.
“El 80% de los pacientes que se encuentran en terapia intensiva son pacientes no vacunados y el resto está entre pacientes que recientemente completaron su segunda dosis o sólo tienen la primera, y hay pocos casos de aquellos que tienen esquema completo de vacunación, pero con alguna patología de base importantes que hace que su cuadro sea más comprometido”, puntualizó Núñez.