Al gobernador de Alto Paraná no le convence ninguna precandidatura presidencial del Partido Colorado. Asegura que los movimientos internos de la ANR no tienen un proyecto de país para el interior y analiza su retiro de la política.
El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, anunció días pasados su retiro de la política partidaria, alegando motivos personales y familiares. Desde sus redes sociales afirmó lo siguiente:
«Comunico a los compañeros de causa y a los enemigos que quebranto, que en las próximas elecciones no me candidataré a ningún cargo político. Cedo la posta a un hombre ejemplar, a una persona, de la que tengo esperanza por su convicción y principios, mi hermano Luis «Tiki» González Vaesken, por quien pido que le acompañen.Desde la distancia, atendiendo ya a la madurez de mi vida, estoy dejando la política para acompañar el proyecto de los amigos y de los correligionarios.¡Que viva el Alto Paraná!¡Que viva el Paraguay!»
En otra publicación realizó críticas a los movimientos internos de la ANR, Honor Colorado y Colorado Añetete, asegurando que ni Santiago Peña ni Hugo Velázquez ofrecen propuestas de interés para el interior del país. González Vasken afirmó que el interior del país ya no admite postergaciones.
Con estas declaraciones González Vaesken pone en duda su apoyo al oficialismo en un fin de año movido electoralmente, con idas y vueltas de varios dirigentes entre movimientos internos del Partido Colorado.