El senador liberal dijo que a finales de enero va a tomar una posición sobre su lanzamiento. Por su parte, el dirigente del PLRA, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, señaló que la unión de la oposición será clave para vencer en las elecciones generales del año 2023.
No paran de aparecer las nuevas candidaturas a presidente con miras a las elecciones generales del 2023.
A la catarata de nombres que ya se lanzaron, siendo esta semana uno de los últimos el diputado Carlitos Rejala, se le suma ahora la probable postulación del ex senador “Payo” Cubas y el senador liberal Saly Buzarquis.
«Yo estoy pensando, a finales de enero voy a definir con mi equipo político. Yo haría una medición para saber qué figura podría llegar, eso es lo que quiero», dijo a radio Ñandutí Enrique Salyn Buzarquis.
También esta mañana, por diversos medios de comunicación, el dirigente liberal Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, manifestó que le parece muy positiva la postulación de un número significativo de precandidatos a la Presidencia de la República, ya que ello habla de la diversidad de la oferta electoral.
Sostuvo que se debe estimular la participación para la conformación de una concertación que, a su criterio, es la herramienta para ganar en el 2023.
«Creo que tenemos que estimular es la participación a la concertación (…), si como opositores logramos instalar la concertación, ahí ganamos”, declaró el senador en diálogo con radio 1000 AM.