El senador Blas Llano afirma que no es posible dialogar con el presidente de su partido, y que eso reduce las chances electorales de cara al 2023.
El senador liberal, Blas Llano, sostuvo que el tablero político en general se está moviendo de manera rápida, cuando aún falta mucho tiempo para las internas, pero cree que no debe priorizarse la actividad política a los problemas reales del país que aún requieren solución como la inseguridad, la situación económica y la pobreza extrema.
En el ámbito del PLRA, ratificó que el principal obstáculo para concretar la unidad con el resto de la oposición es Efraín Alegre pues, según dijo, es muy selectivo a la hora de elegir con quiénes dialogar, dijo el parlamentario a la radio 780 AM.
“La gente está cansada de su reiterativo discursito sobre el cartismo y la mafia”, señaló. A su criterio, la concertación es la herramienta más ventajosa para que la oposición llegue unida de cara a las generales, pero hay que sentarse a redefinir la forma de definir una chapa presidencial.
“Él nunca ha mostrado interés de buscar unidad. No puedo poner un camping frente a su casa y esperar que me llame. Se habrá acostumbrado a perder”, criticó duramente. Por otro lado, respecto a los precandidatos colorados, indicó que ve poco probable que aparezca un nuevo candidato aparte de Santi Peña y Hugo Velázquez.