Se inauguraron obras realizadas para el refuerzo de las redes de distribución en San Bernardino, con la instalación de 22 nuevos transformadores de distribución y 21 llaves telecomandadas, con una inversión superior a 5.946 millones de guaraníes.
El mejoramiento de la iluminación pública de la Avenida Guillermo Naumann, desde el acceso de la Ruta PY0, además de otras obras para el refuerzo de la red de media y baja tensión fueron inauguradas anoche por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en la ciudad de San Bernardino.
En la ocasión, un nuevo récord de inversión en obras de infraestructura eléctrica por más de 300 millones de dólares en el 2021 fue confirmado por el titular de la Ande, Félix Sosa.
El mandatario presidió el acto inaugural de las mejoras lumínicas ejecutadas por el Gobierno, a través de fondos propios de la Ande, por más de 9 mil millones de guaraníes. Es a fin de mejorar la calidad, confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico para los 12.000 habitantes permanentes y 50.000 visitantes ocasionales en temporada alta.
“Qué grata coincidencia que el año pasado, en esta misma época iniciábamos el 2021 con la inauguración del sistema de iluminación pública para San Bernardino, pero del lado de Asunción. Hoy, estamos completando la inauguración desde el centro de San Bernardino hasta la ruta 2, en un tramo de 10 kilómetros”, significó el presidente de la Ande, Félix Sosa.
INCREMENTO DE LA DEMANDA ENERGÉTICA
Informó que la ciudad veraniega registró un aumento de pedidos para el servicio energético.
“Registramos un aumento en la demanda de la energía eléctrica en más del 30%, con más de 700 pedidos de suministro de energía eléctrica. Eso significa que se van construyendo nuevas viviendas y eso necesita de un acompañamiento del sector eléctrico para suministrar energía con calidad”, apuntó.
NO HABRA CORTES POR SOBRECARGA
El titular de la Ande, Félix Sosa, remarcó que la instalación de 5 alimentadores de 23 voltios evitará cortes de energía eléctrica por sobrecargas en la ciudad veraniega.
“Hasta el año pasado, San Bernardino se alimentaba de 4 líneas de 23.000 voltios; 2 desde la subestación Itauguá y 2 desde la subestación Altos. A fin de año pudimos terminar otra línea de 23 mil voltios, que viene de la subestación Altos, lo cual significa que ahora tenemos 5 alimentadores de 23 mil voltios para evitar cortes de energía eléctrica por sobrecarga de línea de media tensión en la ciudad de San Bernardino”, aseveró.
Otras obras realizadas para el refuerzo de las redes de distribución en San Bernardino fueron la instalación de 22 nuevos transformadores de distribución y 21 llaves telecomandadas, con una inversión superior a 5.946 millones de guaraníes.
CIUDAD CON TECNOLOGÍA DE PUNTA
El presidente de la Ande, Félix Sosa destacó además que con la instalación de 21 llaves telecomandadas en las líneas de Media Tensión, San Bernardino será la primera ciudad con tecnología de punta en el sistema de distribución.