La nueva mayoría que evitó el enjuiciamiento de Arnaldo Giuzzio, no alcanza para procesar a la fiscal general del Estado. Sería necesario el respaldo del llanismo y conquistar así los 53 apoyos requeridos para destituir a la titular del Ministerio Público.
El presidente del partido Patria Querida, el diputado Sebastián Villarejo, manifestó hoy que dicha nucleación política acompañaría el enjuiciamiento a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, por incumplimiento de sus funciones.
“Nosotros tenemos una postura definida desde hace tiempo, acompañaríamos”, manifestó el parlamentario en comunicación con radio 1000 AM.
“No tenemos conocimiento del mismo, está el de hace año y medio que no corrió”, añadió el legislador, en relación con el libelo acusatorio que ciertos sectores políticos ya estaban redactando, según declaró el fin de semana la senadora Desirée Masi, del partido Democrático Progresista.
No obstante, se señaló que aún con la mayoría que impidió la semana pasada el enjuiciamiento político del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no alcanza para asegurar el proceso de la titular del Ministerio Público.
Para ello, debería contarse con el acompañamiento del sector llanista, que en los últimos años viene operando de acuerdo con las directivas políticas emanadas del movimiento Honor Colorado, liderado precisamente por quien es objeto de investigación fiscal, el ex presidente Horacio Cartes.
En efecto, el viernes pasado el oficialismo abdista juntó 15 votos, más 25 abstenciones de la oposición. Con estos resultados, aún no se logran los 53 votos requeridos para iniciarle el juicio político a la controvertida fiscal General del Estado.