En sesión ordinaria, el plenario de la Cámara de Diputados decidió aceptar la renuncia de Juan Carlos Ozorio como diputado e inmediatamente tomó juramento a Guadalupe Aveiro en su reemplazo.
Después de un intenso debate en la Cámara Baja, donde se trataron temas referentes al narcotráfico y nexos políticos del crimen organizado, la plenaria resolvió aceptar la renuncia de Juan Carlos Ozorio y convocó a la suplente, Guadalupe Aveiro, para que tome juramento como nueva diputada de la Nación.
El ex legislador ocupaba un escaño como representante de la ciudad capital por la Asociación Nacional Republicana (ANR). Vale señalar que la renuncia del ex diputado Ozorio se dio luego de que surgieran unos audios que lo implican en supuestos casos de narcotráfico.
Según mencionan varias publicaciones periodísticas, haciéndose eco de algunas declaraciones del afectado, la decisión se debió al estrés que generaría enfrentar un proceso de pérdida de investidura, que hubiera tenido su punto de partida en la fecha luego de sendas denuncias.
Cabe indicar, igualmente, que este miércoles 2 de marzo se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, correspondiente al año legislativo 2022; el penúltimo del actual periodo de sesiones 2018-2023.