Colym Soroka, Felipito Salomón, Luifer Bernal, Edgar Colmán y Mauri Espínola, son algunos de los nombres que maneja el oficialismo para la presidencia de la ANR. Crece la idea de una candidatura joven que posicione a las nuevas generaciones como actores claves del coloradismo.
En el oficialismo sigue la indefinición para definir un candidato que enfrente a Horacio Cartes para la Junta de Gobierno de la ANR. Según fuentes de El Trueno, las posibles candidatura del presidente Mario Abdo Benítez como la del expresidente Nicanor Duarte Frutos están prácticamente descartadas.
Otros referentes del oficialismo que estarían interesados son los senadores Juan Afara y Lilian Samaniego. Sus respectivos equipos políticos reconocen que sus candidaturas serían meramente testimoniales, aunque con un objetivo preciso: la campaña por la Junta de la ANR posicionaría sus figuras para tener votos preferenciales en la lucha por el Senado.
En las últimas horas, una alternativa empieza a surgir con fuerza. En el oficialismo se analiza impulsar a una figura joven, con perfil de ruptura generacional, como carta de contraste contra Horacio Cartes.
Se considera que una apuesta de renovación como esa, con fuerte apoyo de la estructura del oficialismo, renovaría el espíritu de lucha contra el cartismo a corto y mediano plazo.
Los referentes que suenan con fuerza por el momento son los siguientes:
1) El diputado Colyn Soroka, de fuerte discurso en la defensa de las obras del gobierno nacional.
2) El actual intendente de San Lorenzo, Felipito Salomón, también suena como un posible candidato joven contra Horacio Cartes.
3) El secretario privado de Presidencia, Mauri Espínola, otro de los hombres fuertes del primer mandatario.
4) El actual ministro de la Juventud, Edgar Colmán, quien se encuentra recorriendo todo el país y va adquiriendo un fuerte contacto con la juventud.
4) El concejal Luis Fernando Bernal, por su gran desempeño electoral en las últimas elecciones municipales en la capital, es otra de las figuras emergentes de la ANR que se analizan para la Junta de Gobierno.
La Semana Santa será un tiempo de fuertes intrigas y conspiraciones para posicionar alguna de estas cartas en el universo oficialista.