El senador dijo que en poco tiempo más la izquierda definirá su ingreso a la Concertación. Además, anunció que convocaron a una reunión de todos los candidatos opositores, este viernes, para abordar distintos aspectos de la realidad nacional.
El senador Fernando Lugo manifestó que el objetivo “superior” de la oposición es derrotar al Partido Colorado con miras a las próximas elecciones del 2023. Además, mencionó que el Frente Guasú aún no tomó la decisión de integrar o no la concertación.
“Nosotros decidimos tener una observación prudencial de lo que pasaba dentro de la concertación para estar expectantes”, señaló el exmandatario.
“Pronto tendrán la noticia de que el Frente Guasu decida la integración y de formar parte de la concertación”, afirmó Lugo
“Lo que últimamente hemos conversado es que el Frente Guasú quiere participar en el sentido de aportar con sus proyectos, programas y opciones. Creo que puede ser una experiencia muy enriquecedora tanto para la concertación como para el Frente Guasu intentar construir la unidad amplia en vista a las próximas elecciones”, explicó en declaraciones a radio Ñandutí.
Sobre declaraciones del diputado ‘Bachi’ Núñez en relación al avión iraní que aterrizó días pasados en Ciudad del Este, rumbo a Buenos Aires, vinculando este hecho con sectores de izquierda, Lugo dijo: “No quiero opinar lo que otros opinan, pero creo que el diputado Núñez largó eso con mala leche. Nunca escuche hablar de ninguno. No creo que nadie del Frente Guasú los conozca. Después de que salió todo eso a luz, nos enteramos de que ese avión estaba en Paraguay”.
Por último, en relación con la reunión con candidatos a la Presidencia declaró que: “la reunión en la que estamos invitando a los presidenciables para el viernes por la mañana no tiene nada que ver con nuestro ingreso o no a la concertación. Queremos sentarnos a escuchar a todos los candidatos a presidentes”, aseguró.