31.2 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Frente Guasu mete presión al efrainismo para ubicar vicepresidente

Más Leído

Luego de que Kencho Rodríguez haya anunciado que estaban estudiando la posibilidad de que Lugo sea candidato a vicepresidente de Esperanza Martínez, actores del luguismo salieron a desmarcarse de la idea, que no sería más que un “globo sonda”.

 

En las últimas horas el senador Miguel “Kencho” Rodríguez, movió el avispero político al anunciar que en el Frente Guasu están analizando la posibilidad de que Fernando Lugo acompañe a Esperanza Martínez en la chapa presidencial, como vicepresidente.

Según trascendidos, todos en el bloque progresista conocen de la imposibilidad constitucional que pesa sobre Fernando Lugo, de ninguna manera podría ser candidato a vicepresidente, pero optaron por lanzar el “globo sonda” a fin de meter presión en otros sectores de la Concertación, específicamente en el efrainismo, donde al parecer las chances son más favorables para Soledad Núñez.

La estrategia del luguismo, con este anuncio, sería el de obtener para Esperanza Martínez el segundo lugar de la chapa de Efraín Alegre, que al parecer ya es el virtual ganador, al menos de acuerdo a la forma en que todos negocian pretendiendo su vicepresidencia.

De hecho, según lo afirmó la periodista del Grupo Nación que cubre el Congreso, Francisca Pereira, el propio Lugo manifestó que el Art. 229 de la Constitución Nacional es muy claro y al ser consultado si considera que está habilitado el exobispo respondió que no.

Incluso el propio Emilio Camacho, a quien iban a pedir supuestamente el dictamen, en comunicación con radio Ñandutí ya dio por hecho que Lugo no puede ejercer el cargo, sin siquiera esperar a dar la comunicación a su espacio político por escrito.

“No creo que esto pase de ser una iniciativa de alguien poco informado”, dijo sobre el tema el exministro del Interior de Lugo, Rafael Filizzola, durante una entrevista en la 780 AM.

La pelota se encuentra ahora en el campo de Efraín Alegre. El progresismo mete presión por un lado y por el otro tiene a los sectores más conservadores, como Patria Querida y los simpatizantes de figuras como Soledad Núñez, que esperan que en los próximos días se defina hacia uno de los dos bandos.

 

Más Artículos

Últimos Artículos