El senador Hugo Richer afirmó que la exministra de Senavitat “no le representa a todos los sectores políticos”, y que la izquierda seguirá apuntalando la candidatura de Esperanza Martínez, al menos hasta el 18 de diciembre.
En el Frente Guasu continúa el rosario de cuestionamientos sobre la eventual incorporación de Soledad Núñez a la fórmula presidencial que encabeza Efraín Alegre.
«A mucha gente del Frente Guasu no le cae muy bien esa dupla, no le representa a todos los sectores políticos», dijo hoy el senador Hugo Richer, en diálogo con radio UNO 650 AM.
«Solo representa a un perfil de la Concertación. Si la militancia no se entusiasma con una dupla tiene que llamar la atención», añadió el legislador.
Al parecer, el conglomerado de izquierda quiere hacer valer su posición como tercera fuerza política del país, con representación parlamentaria, mientras que, según esta versión, Soledad Núñez carece de representatividad y de trayectoria suficiente.
«Nosotros seguimos con la candidatura de Esperanza a la Presidencia. El acuerdo político llevar a las internas el 18 de diciembre», expresó.
Sin embargo, el parlamentario insistió la voluntad del Frente Guasu se permanecer en el ámbito de la Concertación y tener como objetivo el desplazamiento del Partido Colorado en las elecciones de abril del año que viene.