La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) montó 135 nuevos transformadores y arregló un total de 64, además reparó 292 artefactos de alumbrado público e instaló otros 44, en el marco de una serie de acciones desplegadas en el país.
La ANDE refiere que, del 18 al 24 de septiembre de 2022, mediante los cortes programados realizó diversos trabajos con el fin de mejorar el servicio eléctrico a sus usuarios a nivel nacional.
Entre las labores se destacan los 135 nuevos transformadores instalados y la reparación de otros 64, así también compuso 292 artefactos de alumbrado público e instaló otros 59 nuevos equipos lumínicos callejeros.
Así también realizó el cambio de conductores desnudos a protegidos en 15 kilómetros de líneas de media tensión y cambió los conductores desnudos por preensamblado en 6 kilómetros de baja tensión y logró realizar el mantenimiento técnico a tres alimentadores de 23 voltios.
Las labores de reparación, cambios y mantenimiento son realizadas por la Administración eléctrica con el fin de evitar cortes al suministro y mejorar la calidad del servicio brindado a sus usuarios a nivel nacional.