“Jugar con la verdad es triste y lamentable, más aún si se utiliza eso con fines políticos. Además, no se pueden utilizar imágenes de menores”, afirmó el ministro del Interior, Federico González.
Fuertes críticas recibió el precandidato presidencial concertacionista, Efraín Alegre, por divulgar un video mostrando a niños supuestamente golpeados en un desalojo de indígenas realizado en la víspera que, según las autoridades, no corresponde a la cuestionada acción fiscal-policial.
Federico González, ministro del Interior, aclaró que el video expuesto por el presidente del PLRA en sus redes sociales sobre un presunto operativo de desalojo en Caaguazú no fue tal, sino que se trata de un temporal en San Pedro que afectó la casa de chicos nativos que resultaron heridos a causa de la caída del techo.
“Jugar con la verdad es triste y lamentable, más aún si se utiliza eso con fines políticos. Además, no se pueden utilizar imágenes de menores”, agregó González, en declaraciones a radio 780 AM.
El ministro agregó que uno tiene que pensar bien lo que dice, qué alza o qué imagen transmite, verificar si es cierta o no, de lo contrario, se hace un daño tremendo al país.
En su propia transmisión, Alegre dice que es “una verdadera tragedia” el desalojo de ayer en Caaguazú. “Nunca creímos que esto pudiera pasar en el Paraguay. Estas imágenes que estamos viendo de niños ensangrentados, de compatriotas nativos desalojados de sus hogares con violencia, parecía increíble”, aseveró Alegre.
Incluso la Policía Nacional emitió un comunicado desmintiendo la pertinencia de las imágenes.