33.7 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Ministro y exministro de Justicia concurrieron al Senado a brindar explicaciones

Más Leído

Alberto Benítez y Edgar Olmedo, ministro y exministro de Justicia, participaron de un encuentro con la mesa directiva del Senado de manera a aclarar los detalles sobre la información sobre el supuesto paradero de Oscar Denis, que ambos recibieron.

 

El encuentro se realizó a pedido de la senadora Lilian Samaniego, quien argumentó que es necesario saber con detalles lo ocurrido tras las declaraciones sobre el supuesto paradero de Oscar Denis, exvicepresidente de la República, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hace más de dos años.

En ese sentido, lamentó la falta de responsabilidad de las autoridades con respecto al tema y a lo ocurrido tras el fallecimiento de Osvaldo Villalba, luego del pedido de su hermana Carmen Villalba, para que el féretro ingrese a la penitenciaría del Buen Pastor.

“Estas personas deben aclarar a la opinión pública la verdad del tema. Hay una falta de coordinación del Ministerio del Interior con el Ministerio de Justicia, la Policía Nacional y el juzgado de ejecución, quien tuvo que llevar el féretro al cementerio municipal ‘La Recoleta”, mencionó la legisladora.

Al término de la reunión, el senador Eusebio Ramón Ayala explicó que las autoridades del Poder Ejecutivo se comprometieron a enviar las respuestas por escrito y agregó que no hubo un aporte nuevo, por lo que las dudas con referencia al tema continúan.

“Evadieron todas las preguntas con un enorme desconocimiento del sistema legal paraguayo. Se basan en una resolución ministerial por el tema del manejo y la información, pero se olvidan de la Constitución”, remarcó el senador.

Asimismo, mencionó que los encargados de clasificar y calificar información importante en estos casos son los fiscales de turno y no así las autoridades administrativas, lo que evidencia que no hubo seguimiento de los datos recibidos.

Finalmente, comentó que las familias de los secuestrados están desesperadas y sin respuestas, a consecuencia de la falta de compromiso del Estado paraguayo y aún más por la información que fue ocultada a las mismas.

Más Artículos

Últimos Artículos