El mandatario iniciará el miércoles su visita oficial a Alemania donde se reunirá con autoridades y empresarios a fin de fortalecer lazos estratégicos que contribuyan al desarrollo económico mediante la llegada de más capital extranjero.
Mario Abdo Benítez partió este lunes con destino a Alemania donde cumplirá con una visita oficial los días 9 y 10 de noviembre, para abordar asuntos de la agenda bilateral internacional y, sobre todo, dar visibilidad al gran potencial del Paraguay.
Su arribo a la ciudad de Berlín está previsto para mañana martes a las 11:50 hora local (07:50 hora de Paraguay). Será en el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt.
En el marco de su agenda oficial, este miércoles será recibido a las 09:00 hora local (05:00 de Paraguay) por el presidente alemán, Frank-Walter Stein-Meier, con quien el jefe de Estado tratará temas bilaterales. El encuentro será en el Palacio Bellevue.
Ese mismo día, a las 11:30 de Alemania, (07:30 de Paraguay), se reunirá en Berlín con la presidenta del Congreso Federal, Bärbel Bas, en el Edificio del Reichstag. Allí, intercambiará pareceres sobre la Comisión de Amistad entre Alemania y Paraguay, y el jefe de Estado como exparlamentario buscará seguir estrechando vínculos entre los parlamentarios de ambos países.
Asimismo, el jueves, en Hamburgo, a las 19:00 de Alemania y 15:00 de Paraguay, será el invitado de honor del encuentro con empresarios alemanes, a quienes presentará las bondades del país para la atracción de inversiones. El evento tendrá lugar en el Hotel Grand Elysée Hamburg.
“Habrá más de 300 empresarios alemanes y europeos. Haremos una presentación de todo el potencial que tiene el Paraguay en esa cena de gala”, comentó Mario Abdo Benítez.
La inversión alemana en el 2021 ascendió a USD 135 millones. La prioridad del jefe de Estado es aumentar la inyección económica extranjera con uno de los principales socios estratégicos, que es la cuarta economía mundial y es la primera de la Unión Europea, que actualmente tiene la presidencia del Grupo de los 7.
“Queremos ser una plataforma que genere empleo, ingresos genuinos y desde aquí usar como plataforma al Paraguay para el mercado del Mercosur y extra-Mercosur, teniendo en cuenta todos los tratados de libre comercio que disponemos con diferentes regiones del mundo”, enfatizó.
Culminada su agenda en la República Federal de Alemania, el mandatario paraguayo, junto a su comitiva, retornará al país el día viernes 11, en horario a confirmar.