La doctora Cecilia Pérez, postulante a la Fiscalía General del Estado, aseguró que la institución fue fagocitada por la política, por lo que tiene que ser liberada y recuperarla.
“Tenemos que liberar la Fiscalía de la política, debemos recuperar la institución”, sostuvo la exministra de Justicia y asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia, en diálogo con Radio Monumental AM.
Reconoció que esta institución fue “fagocitada por la política”; y aunque es un cargo técnico político, lo es desde la política de Estado y no desde la partidaria.
“Categóricamente siempre está ese riesgo, pero cuando uno se mete en la política hay repercusiones”, añadió.
“Yo creo que hoy la Fiscalía se presta al juego político de un sector del Partido Colorado”, enfatizó la doctora Cecilia Pérez.
En cuanto a su candidatura como fiscal general, manifestó que es un cargo muy significativo, un desafío muy grande, primero por llegar, y luego, todo lo que implica liderar este órgano judicial, que “necesita una transformación importante”.
Finalmente expresó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, siempre la respetó profesionalmente y que no le hizo ningún pedido en particular.
“Nunca, en mi ejercicio particular, jamás el presidente me llamó a pedir algo, a denunciar o no algo, siempre el presidente de la República respetó mi trabajo”, recalcó.