La diputada encuentrista Kattya González cuestionó la redacción del libelo acusatorio contra el ministro Antonio Fretes, presentado ante la Cámara Baja por el Partido Patria Querida, y calificó al documento como una “nota pereri”.
La parlamentaria habló con algunos medios de comunicación acerca del pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, ante la vinculación de su hijo, Amílcar Fretes, en una supuesta coima en el caso de Kaseem Hijazi, para evitar su extradición a los Estados Unidos.
La diputada por el Encuentro Nacional, Kattya González aseguró que no hay ningún libelo acusatorio, “la nota que se presentó es pererí”, y que hay personas que solo quieren figurar unos minutos, recordando que la presentación estuvo a cargo de uno de los candidatos del PPQ, el exlegislador, Marcelo Duarte.
”No hay ningún libelo acusatorio. Hay que ser honestos intelectualmente. Lo que presentó ayer lo presentó un candidato de Patria Querida, no es un libelo acusatorio… No es un juicio político, es una nota pererí, estoy cansada de las personas que quieren figurar un minuto. Se tuvo que haber hablado, no está trabajado y no tiene forma de acusación”, sentenció.
Dijo estar “cansada de ser la secretaria de los desleales”, y que ayudó el fin de semana en la redacción del texto que será presentado por la bancada liberal, a cargo de la diputada Celeste Amarilla, y que por el momento todavía no se presentó.
En conversación con Radio Ñandutí, se refirió a la aceptación del permiso concedido a Fretes por parte de los demás miembros de la máxima instancia judicial.
“No podemos considerar que en un minuto los integrantes de la Corte Suprema de Justicia le den el permiso, ellos se deben a la ciudadanía. Él está saliendo por un pedido de coima no por motivos de salud”, subrayó.
Reconoció que no hay los votos suficientes para lograr el juicio político, ya que el movimiento Honor Colorado hizo una bajada de líneas, y ahora se suma el oficialismo.
”No hay los votos suficientes, Honor Colorado baja líneas. Añetete sordo mudo y otros no dicen nada, enfrentarse a la Corte Suprema de Justicia es enfrentar a un coloso”, recalcó.