33.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Oficialismo dejará a la oposición que se encargue del juicio político contra Antonio Frentes

Más Leído

El diputado Hugo Ramírez aclaró que, si bien su sector no tiene ningún temor en afrontar un proceso de juicio político contra el presidente de la CSJ, Antonio Fretes, dejarán que la oposición se encargue de juntar los votos, y que seguirán esperando las documentaciones.

El legislador dijo que su sector decidió no colaborar con la oposición para impulsar el proceso de juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, por la vinculación de su hijo, Amílcar Fretes, en una supuesta coima en el caso de Kaseem Hijazi, para evitar su extradición a los Estados Unidos.

Actualmente, la bancada liberal redacta el libelo acusatorio contra Fretes, mientras que también, el Partido Patria Querida ya realizó una presentación ante la Cámara Baja.
El diputado Hugo Ramírez dejó en claro que, dejarán a la oposición que se encargue del juicio político, considerando que en el pasado el oficialismo asumió “la vocería, la posibilidad de juntar los votos, de enfrentar a la fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, a pesar de los aprietes y recomendaciones, no ocurrió nada.

Afirmó que la multibancada no se comprometió para el enjuiciamiento de la fiscal, ya que el pedido fue archivado.

“Hoy le dejamos que se encarguen ellos del juicio político. La decisión es que se encarguen los opositores de llevar adelante el proceso, de juntar todos los votos y que asuman el riesgo como nosotros asumimos, fuimos voceros, nos enfrentamos a la persona más poderosa del Paraguay después del presidente y vicepresidente de la República”, recalcó.

Añadió “hicimos todo lo que teníamos que hacer y la gente que se tenía que comprometer no se comprometió (con el juicio político a la FGE). Hoy le damos la posta a la oposición para que ellos”..
Ante la consulta de los medios de comunicación, de si el oficialismo apoyará el enjuiciamiento a Fretes, refirió que aguardarán todas las pruebas y documentaciones y esperarán para tomar una decisión.

“Vamos a seguir esperando las informaciones, las documentaciones y las pruebas, pero que el proceso del juicio político lo tomen la oposición que nosotros le esperamos”, agregó.

“No tenemos ningún temor de enfrentar ningún proceso siempre fuimos transparentes y enfrentamos lo que teníamos que enfrentar… No es justo que tengamos que hacer todo el esfuerzo, todo el sacrificio y la oposición no se pone de acuerdo. Que se pongan todos de acuerdo y que vengan a hablar con nosotros”, acotó.

Más Artículos

Últimos Artículos