El excandidato a intendente de Asunción dijo que una encuestadora argentina mide hace 18 meses la intención de voto entre los dirigentes liberales y opositores que buscan imponerse electoralmente en las internas del próximo domingo.
El excandidato a intendente municipal de Asunción, Eduardo Nakayama, hizo mención a una encuesta según la cual el precandidato presidencial liberal Martín Burt estaría a sólo 3% de Efraín Alegre, presidente del PLRA, de cara a las elecciones internas del domingo que viene.
“De acuerdo a nuestra última medición cerrada el pasado viernes 9 de diciembre, la dupla @martinburt y @luzborjapy oficialmente ha pasado al frente en intención de voto por 3 puntos aún con un alto número de indecisos (21%)”, aseguró el político e historiador en su cuenta de Twitter.
“El equipo de MB cuenta con una encuestadora argentina que viene monitoreando el escenario hace 18 meses, durante todo ese tiempo y hasta hace cuatro meses, la diferencia era significativa; ahora MB ha superado la curva. También se miden otros indicadores como rechazo”, declaró Nakayama, en la misma red social.
Burt, quien fue intendente de Asunción y jefe de gabinete del fugaz gobierno de Federico Franco, hace semanas viene advirtiendo ante distintos medios de comunicación que Efraín Alegre es el candidato de la derrota, haciendo alusión a las elecciones generales que este perdió en los años 2013 y 2018.
La guerra de encuestas y sondeos se hace sentir en la recta final de las internas, que todos vaticinan reñidas, tanto en filas del oficialista partido Colorado como en el Liberal Radical Auténtico.