Durante el cierre de campaña en Cordillera, Wiens dijo que se puede revisar los nombres de los que integran ambos movimientos, para saber “dónde están los que tienen antecedentes de hacer fraude”. “Del otro lado están esos”, agregó.
La dupla Arnoldo Wiens-JuanMa Brunetti llegó anoche al Club Tte. Fariña de Caacupé con un multitudinario marco de asistencia. Como siempre acostumbra el presidenciable, se tomó su tiempo para saludar y tomarse fotos con gran parte de los presentes.
El precandidato de Fuerza Republicana abrió su discurso destacando la gran fiesta organizada por la dirigencia cordillerana y comparó la algarabía que se siente en cada acto del movimiento con la desesperación que viven los del otro sector, en referencia a Honor Colorado.
“Hoy hay desesperación (en HC). No se si ustedes escucharon que los del otro lado quieren instalar este asunto de que tienen miedo de un fraude electoral. Y es cuestión de revisar la ficha técnica de quiénes están con nosotros y ver la ficha técnica de quiénes están del otro lado y así que veamos dónde están los que tienen antecedentes de hacer fraude; del otro lado están esos”, afirmó Wiens.
Arnoldo pidió a los cartistas que el domingo acepten el resultado y no hagan la gran Efraín Alegre. “Hace exactamente 4 meses que lanzamos mi candidatura y fuimos creciendo y creciendo; hoy no solo ya alcanzamos, sino que les pasamos por encima. Ellos manejan esa información y se desesperan y por eso quieren instalar ese tema (fraude). Este domingo vamos a ganar contundentemente y yo les pido (a los cartistas) que este domingo que viene acepten el resultado electoral y lo digan públicamente, que no hagan la gran Efraín Alegre que hasta hoy no reconoció que Marito le ganó. Y a partir del 19 de diciembre vamos a trabajar con todos los buenos colorados para fortalecer nuestro partido y la Lista 1”, resaltó Wiens.
En ese mismo sentido, Nicanor Duarte Frutos, candidato a miembro de la Junta de Gobierno, quien fue uno de los oradores durante el encuentro partidario cordillerano, recordó que el cartismo anunciaba hace un mes una gran victoria, pero hoy sus apoderados y referentes están hablando de fraude, anunciando de esta manera una derrota.
Por su parte, JuanMa Brunetti habló que la victoria de Fuerza Republicana está asegurada por contar con la mejor dirigencia a nivel país.
El anfitrión, Denis Lichi, precandidato a gobernador, pidió a la dirigencia que en estos últimos días salgamos a conquistar más corazones “para que el próximo 18 de diciembre, no solo ganemos las elecciones, sino que la victoria sea aplastante. Para que entiendan que manejar la prensa, mentir, injuriar, atacar y ensuciar a correligionarios no te hacen ganar elecciones. Las elecciones se ganan conquistando el corazón de la gente”, afirmó