El Presidente reconoce labor de la Fiscalía General del Estado para acabar con la corrupción y la impunidad en el país. «Se está recuperando la fe del pueblo en las instituciones”
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se hizo presente en el día de hoy en la sede de la Fiscalía General del Estado para agradecer la labor desarrollada por esta institución en el Operativo “Brillante”, que desbarató una banda de recaudación de coimas que funcionaba desde la misma cúpula del Detave.
Según el titular del Poder Ejecutivo, estas y otras acciones recientes del Ministerio Público “demuestran el trabajo interinstitucional, la seriedad de los procedimientos. El resultado que se obtuvo es fruto del profesionalismo, de un trabajo prudente, entendiendo el gran compromiso que tenemos con la nación paraguaya, en devolver la esperanza a nuestro pueblo”.
“No hay que esperar ninguna recompensa por el trabajo más que la conciencia tranquila. Pero se nota que se está recuperando la fe de nuestro pueblo hacia las instituciones. Quiero venir a agradecerle a la señora Fiscal General. Siento que la gente reconoce este trabajo, muchas veces en medio de gran precariedad, pero sí se demuestra la voluntad. Y hoy hay voluntad. Y esa voluntad está generando un impacto en nuestra sociedad. Creo justo venir a hacer este reconocimiento público”, añadió el Jefe de Estado.
Por último, el mandatario expresó que esta labor de reconstrucción institucional está cosechando reconocimiento incluso en el exterior, y que su slogan “caiga quien caiga” seguirá plenamente vigente hasta acabar con la impunidad en el país, que, junto con la corrupción, es uno de los grandes inconvenientes que impiden generar la transformación en la calidad de vida de la gente.