Wildo Almirón dijo que considera que las sanciones a Cartes no afectan a la ANR, sin embargo, “creemos que como nucleación política tenemos que reunirnos a analizar en la sesión de la Junta de Gobierno las implicancias que puede tener esto”.
En las últimas horas, el movimiento Fuerza Republicana sacó un comunicado donde solicita que se llame a una sesión de la Junta de Gobierno a fin de analizar los alcances de la sanción que le fue impuesta a Horacio Cartes por los Estados Unidos y si eso podría afectar las operaciones financieras, específicamente en la solicitud de préstamos para la ANR.
En ese sentido, el apoderado de Fuerza Republicana, Wildo Almirón, dijo que desde ese sector no creen que las designaciones a Cartes afecten directamente a la ANR.
“Nosotros consideramos que no estamos afectados e involucrados en las sanciones impuestas a Horacio Cartes, que es el presidente del Partido Colorado electo hace un mes”, aseveró.
“No obstante, creemos que como nucleación política tenemos que reunirnos a analizar en la sesión de la Junta de Gobierno las implicancias que puede tener esto”, agregó.
En comunicación con radio Ñandutí, Almirón afirmó que el Partido Colorado está obligado a tener cuentas en bancas de plaza, es por eso que es importante conocer el alcance de las sanciones a Cartes. “Por Ley estamos obligados a tener una cuenta donde estarán depositados los recursos”, manifestó
En otro momento, fue consultado sobre la continuidad de Cartes al frente de la ANR, y Almirón respondió que: “Somos demócratas y el único camino para la democracia es respetar lo que el pueblo eligió”.