“No existe ningún impedimento para que el Partido pueda gestionar algún préstamo, cualquiera sea el banco”, afirmó el jefe de campaña de la Lista 1, José Alberto Alderete. Dijo, además, que en la ANR hay “unidad casi total”.
El jefe de campaña de la Lista 1, José Alberto Alderete, dijo que la situación financiera de la ANR es óptima y no existe ningún impedimento legal ni financiera que impida que la institución gestiones préstamos bancarios.
“No existe ningún impedimento para que el Partido pueda gestionar algún préstamo, cualquiera sea el banco. En este momento, la ANR es más que nunca sujeto de crédito porque la administración Pedro Alliana ha saldado en un 95% las deudas”, refirió.
Estas declaraciones formuladas en radio UNO tienen lugar debido a que existe una preocupación por parte de algunos dirigentes en el sentido de que la ANR no califique como sujeto de crédito debido a las sanciones que impuso Estados Unidos sobre su presidente, Horacio Cartes.
En otro momento Alderete refirió que existe unidad en las bases y los trabajos proselitistas marchan de buena forma. “Hay unidad casi total, hemos demostrado en la Junta de Gobierno donde se conformó una mesa directiva pluralista, una comisión pluralista. Hemos satisfecho todas las expectativas de Fuerza Republicana y estamos trabajando con las bases”, aseveró.
“Unidad en el disenso, respetuosos en la diversidad. Los agoreros, los que están contra el Partido Colorado, sea oposición, sea medios de prensa, están preocupados. Estamos en condiciones de ganar las próximas elecciones y eso desespera”, agregó.
Sobre la continuidad de Cartes en la Presidencia de la Junta de Gobierno, Alderete afirmó que “cuando habla el soberano hay que respetar, el pueblo colorado habló a través de las urnas y eligió a su presidente con una diferencia importante de más de 130 mil votos, lo que le da más legitimidad al cargo”.