La sociedad argentina está conmocionada tras revelarse una enorme red de tráfico y corrupción de menores: hay varios detenidos, entre ellos, Marcelo Corazza. El conductor de Telefé Jey Mammon también está sospechado.
Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano Argentina (2001), actual productor televisivo de ese ciclo, está acusado de explotación de menores en la mayor organización pedófila de la Argentina actual.
La banda a la que pertenecía se sospecha que operó durante dos décadas y puede ser incluso peor que la organización liderada por el psicólogo Jorge Corsi y el profesor de música Marcelo Rocca Clement, ambos condenados por el delito de corrupción de menores.
La banda de Corazza, acusado de ser un cliente de explotación de chicos, tenía el mismo modus operandi que la de Corsi: abordaba menores para captarlos, en chats o en los viejos cibers porteños entre partidas de juegos en red, para llevarlos a encuentros a solas y someterlos a abusos sistemáticamente.
En este caso, los chicos eran mercancía, entregados a otros pedófilos y llevados a encuentros a lo largo del Conurbano bonaerense.
Hay suficiente material en la causa para imputar el delito de trata de personas. Al menos once víctimas han sido identificadas en el expediente, ocho de las cuales todavía se desconocen.
La historia de la «víctima 1», quien conecta a Corazza y al presunto líder de la banda, Francisco Angelotti, es clave para entender todo. Esta víctima se presentó en octubre de 2022 en la PROTEX, el ala de la Procuración que investiga delitos de trata de personas, para formular la denuncia. La causa se encuentra en investigación y aún no ha habido sentencia.
Marcelo Corazza, de 50 años de edad, está detenido desde el lunes 20 de marzo. Tras su aprehensión, se declaró inocente en declaración indagatoria.
También, el popular conductor argentino Jey Mammon fue denunciado por una víctima de abuso infantil. Este negó en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter las acusaciones de abuso sexual realizadas por Lucas Benvenuto, afirmando que son falsas y forman parte de una «persistente campaña de acoso y difamación» en su contra.
Benvenuto había denunciado a Mammon por abuso sexual en 2020, pero la fiscalía determinó que el caso había prescrito debido al lapso de tiempo que transcurrió desde el hecho denunciado y la presentación de la denuncia.
Mammon anunció que tomará acciones legales contra Benvenuto, a quien acusó de actuar «faltando a la verdad» y de haber ejercido «conductas extorsivas».