31.3 C
Asunción
martes, mayo 7, 2024

Para Sixto Pereira, Efraín es el que destruyó la unidad de la oposición

Más Leído

“Digo contundentemente el que destruyó la unidad acá en el país se llama Efraín Alegre… Él es el responsable de que, acá en Paraguay, no haya unidad, a pesar de las diferencias que pueden existir”, enfatizó el senador del Frente Guasu, Sixto Pereira.

 

En conversación con Radio 780 AM, el senador Sixto Pereira dijo tener suficientes argumentos para señalar de que el candidato a presidente de la República por la Concertación, Efraín Alegre, fue el que destruyó la unidad en el Paraguay.

El legislador por Tekojojá, cuyo partido se apartó de la Concertación, aseguró que su sector cuando se refiere a la unidad, habla de buscar alternativas de solución a la problemática nacional y no sólo para la alternancia.

“Nosotros cuando hablamos de la unidad, hablamos de la unidad para buscar alternativas a los grandes problemas del país, no hablamos de unidad para echarle a la cúpula colorada, eso nomas tienen en su cabeza”, enfatizó.

Cuestionó que, en su momento, el presidenciable se mostró intransigente cuando le plantearon algunos proyectos de gobierno que consideraban incluyentes y no aceptó que sea Esperanza Martínez la candidata a la vicepresidenta, tal como le recomendaron; dejando entender que, de esa manera, es difícil lograr la unidad ya que Efraín solo escucha a sus asesores.

“Esta fórmula (Efraín Alegre y Soledad Núñez) es una fórmula de recambio, para seguir con lo mismo, con algunos pequeños matices. Buscan tratar de excluir a la expresión política progresista y de izquierda, eso es lo que se busca. La derecha o los grupos económicos son conservadores e intolerantes, la mayoría, hay honrosas excepciones”, agregó.

En cuanto al relacionamiento que mantienen que los senadores Carlos Filizzola y Esperanza Martínez, reconoció que actualmente, existen las diferencias, considerando que ellos decidieron apoyar la chapa Presidencial de la Concertación.

“La diferencia existe, no podemos decir que no exista. Para mí, me preguntas es una humillación cuando querés discutir y te desprecian y optan por otra vía”, alegó el parlamentario del Frente Guasú.

Por otro lado, afirmó que nadie les puede señalar como satélite de Horacio Cartes, por no estar en la Concertación.

“No nos pueden señalar con el dedo con ese calificativo. Nadie puede señalarnos, porque tenemos autoridad y podemos mirar y actuar de frente, como siempre lo hemos hecho. No en el sentido de maldad, sino con el sentido equidad y de justicia… Cuando Efraín habla de Lugo, habla como si fuera igual que el Frente Guasu. Nosotros tenemos estructura, somos la expresión genuina del campo popular”, enfatizó.

Más Artículos

Últimos Artículos