Luego de que dos bancadas coloradas sellen un acuerdo por la Presidencia del Senado, los liberales apostarían a la falta de unidad colorada. “Acompañaríamos una Presidencia de Fuerza Republicana”, aseveró Celeste Amarilla, senadora electa por el PLRA.
El próximo 30 de junio asumiría el próximo presidente de la Cámara de Senadores, los candidatos por la bancada colorada independiente son Lilian Samaniego, Oscar Salomón, y Blanca Ovelar; mientras que por Honor Colorado es Silvio Ovelar.
La multibancada que conforman varios partidos de la oposición estaría a favor de apoyar a la segunda fuerza colorada en la Cámara Alta, explicó la senadora electa, Celeste Amarilla, en conversación con los periodistas que cubren Diputados.
“Nosotros 20 (votos) podemos asegurar hoy, más la presidencia para nosotros, para el bloque opositor, pero yo soy demasiado realista, después de la derrota que tuvimos es casi iluso pedir. Y sí acompañaríamos una presidencia de Fuerza Republicana”, enfatizó la legisladora.
“La oposición tiene 21/22 votos fácilmente, partida en 3 las voluntades. Las conversaciones iniciaron ya, creo que todo está como para mover la balanza, nosotros vamos a definir, estamos trabajando en consolidar a todo el grupo opositor. Si cerramos con Fuerza Republicana seríamos 28 votos, vamos a ver en quién se cierra. Ellos reclaman la Presidencia para ellos, también nosotros podríamos pedir”, indicó.